viernes, 27 de febrero de 2009 Publicado por Bohemita 5 comentarios » Posted in , , , , ,

Proyecto Naranja

Proyecto que se vale de varias técnicas pictóricas y la inspiración de los estilos de varios artistas relevantes en torno a un mismo tema: la naranja.



"Cesto de Naranjas". Falso grabado. Referete: Vincent Van Gogh.

"Low Pulp". Serigrafía y acuarela. Inspirado en la obra de Andy Warhol.


"Ácido y Dulce". Acrílico sobre lienzo. Aproximación a Jackson Pollock

"Naranjo". Óleo sobre lienzo. Henry Matisse.

Óleo sobre lienzo. "Bodegón con Naranja".

Acuarela. "Naraja y Rodajas".

Lapiz Conté. "Media Naranja y Huesos".

Tinta. "Rama de Naranjo".

"Naranjamanía". Pastel. René Magritte

5 comentarios:

Anónimo Says:

oye, creo que eres una gran artista, me ha encantado, sigue asi

Bohemita Says:

¡Muchas gracias!
Pronto subiré muchas más cosas, aunque me temo que será casi todo de golpe, para poder ir actualizando con los trabajos que vaya haciendo diariamente.

Anónimo Says:

Que se supone que es un falso grabado ?

A ver si me lo cuentas por messenger o algo. Besotes!


-NTK- (Anteriormente conocido como eterium xD)

Bohemita Says:

ntk, sé quién eres, ¡qué alegría verte aquí! gracias por comentar. Te contesto por messenger, pero también aquí, por si alguien también se lo ha preguntado, ^^ .
Pues el falso grabado es una técnica mixta con gouache y tinta. Se trata de sacarle partido a los comportamientos que tienen las dos técnicas con el agua (la témpera es soluble una vez seca y la tinta no). De forma que primero se da unas capas de gouache (los colores que deben quedar más arriba en el resultado final se pintan primero y lo que quieras que quede completamente negro se queda sin pintar, vamos es casi como pintar en negativo) y después se deja secar bien todo. Cuando este seco se entinta toda la superficie (o bien solo un trozo, segun el efecto que quieras) y cuando se seque la tinta se pone el papel debajo de un grifo y se lava hasta que el gouache empiece a saltar del papel y llevarse la tinta consigo en algunos puntos. Se puede lavar más o menos según lo que quieras conseguir.
Ea, espero no haber aburrido a nadie. Es una técnica muy divertida y muy espontanea, nunca controlas del todo el resultado final. Pero es muy expresiva y a mi me encanta...
Un besooo

Anónimo Says:

A mí también me encanta, no sólo por el resultado final, sino porque he tenido el privilegio de ver el proceso 'in situ' y es bastante sorprendente la evolución de la obra. Que nos encanta, vamos! Jeje.

Publicar un comentario