martes, 20 de octubre de 2009 Publicado por Bohemita 2 comentarios » Posted in ,

Editado: ¡Proceso de retrato terminado!

En este post voy a hacer algo que no he hecho hasta ahora, y que no me gusta mucho, pero quiero satisfacer la curiosidad de quien la tenga ^^ : mostrar el proceso que sigo cuando hago un retrato.
Se trata de un acrílico sobre lienzo, que yo misma he montado (tanto el lienzo como el bastidor).




1. boceto en carboncillo



2. Entonación general del fondo.

3. Entonación general del sujeto y detallado del fondo.

4. Definición de rasgos principales

5. Terminados todos los detalles, así es como queda.
Listo, ya se puede decir que he terminado el retrato (aunque un retrato nunca está del todo acabado) Justo a tiempo antes de mi mudanza a Vigo.


Espero que os guste el resultado final!

2 comentarios:

Maribel Says:

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario! Veo que estás enfrascada en la dificil tarea de hacer un retrato en condiciones y la verdad es que te está quedando fenomenal. Un truco que yo suelo utilizar es guiñar los ojos y mirar la obra desde lejos para comprobar si las luces y sombras que he pintado están en la intensidad correcta(te sandrán muchas patas de gallo, pero es lo que tiene, jeje)
Un saludo!

Bohemita Says:

Muchísimas gracias por tu comentario y más aun por tu consejo! Parece un buen truco ^^, lo usaré, a pesar de las patas de gallo, jaja. La verdad es que yo hago algo parecido con los dibujos a tinta: entrecierro los ojos, miro lo que voy a dibujar a través de las pestañas y parece que así se contrastan más las sombras. A veces es bueno cerrar un poco los ojos para ver mejor, qué cosa verdad?
Gracias y un abrazo!

Publicar un comentario